jueves, 4 de febrero de 2016

Rompiendo el hielo

Bueno y... para ir rompiendo el hielo... os propongo un juego Rompe-Hielo...

Se llaman así los juegos que sirven para que un grupo empiece a conocerse y rompa esas barreras que crea la vergüenza, timidez y falta de confianza que tenemos con gente que acabamos de conocer...
Son geniales para fiestas en las que unimos familia, amigos del cole e hijos de amigos de los papis, para el primer día de clase que a veces no sabemos como ocupar, campamentos...
A mi me encantan ya y los disfruto como un niño más... La mayoría son cortitos, aunque muchos permiten que alargarse todo lo necesário ya que el fin dependerá de como los participantes entren en la dinámica.
Os voy a poner dos ejemplos para distintas edades:

-  EL PERIODICAZO

Material: Un periodico (sirve publicidad)
Número de participantes: 6-20
Edad: + 12 años (sirve para adultos)
Desarollo:
Se colocan todos los participantes en círculo y uno en medio, sujetando el periodico con la mano; doblado verticalmente (como si fuese a pegar a alguien). El del medio tendrá simular que va a pegar a uno de los participantes SIEMPRE SIN LLEGAR A TOCARLE y este no debe apartarse. En el momento en le que consiga que uno de los jugadores esquive el periodicazo éste cogerá el periodico y el que estaba en medio se incorporará al círculo.
https://www.youtube.com/watch?v=zmg151wVTHo&list=PL7P4RyKSrUvAFjNQU87Un8r3uhhhTxsTQ 



-  EL CESTO DE SOMBREROS

Material: Varios sombreros, accesorios...
Número de participantes: 5-10
Edad: 4- 13 años
Desarollo:
Los participantes se colocan en círculo y en en centro de este se dejan todos los sombreros y accesorios que se hayan preparado; los participantes, cada uno en su turno tendrán que coger un sombrero y otro accesorio, sólo un sombrero... (esta norma varia según el animador que lleve el juego) y tiene que inventarse un personaje que presentar al grupo. Ejemplo: Un niño con una gorra y un aro pequeño dice "Yo soy Juan el policía más molón"


Espero que os sean útiles! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario